sábado, noviembre 21, 2009

Vengo de Hamlet y de Ofelia

Vengo de Hamlet y de Ofelia, quienes me parieron , y quienes me educaron en la precariedad, en la felicidad de la miseria, donde me enseñaron a vivir a groso modo, lo ordinario.
Soy ordinaria, me aleccionaron para sentir instintivamente: si una mano te da, debes dar la mejilla y demás , por que el abrazo, la ingenuidad y el cuerpo son muestras gratitud y , posiblemente sea un camino del cual se puede ganar unos cuantos centavos .
Vengo de ellos , de esa lengua matriz , obsoleta, nauseabunda, que me maquinan para hacer de mi , su frustración…. ¿y si les fallo ? …….una carta debajo de la manga , soy el proyecto meretriz , me construyeronn para eso, a fin de cuenta soy mujer, la débil, la niña, la rosa, la única opción para salir del quebranto psicológico, económico, social .
La veracidad no me fue enseñada, el sentimiento de culpa y la visceralidad ha sido mi trofeo de gloria en estos tiempos .
Aquí , en esta casa de y para todos , donde los otros Hamlet y las otras Ofelias, son tías, hermanos, primas, abuelos, una cadena humana vociferante donde las estupideces, los adormitamientos y vanalidades juegan a la ronda , rodeada , en el centro .
Y me veo rota, rasgada, queriendo atarme con hilos , requiero que las suturas tengan un aspecto estético, que los ojos extraños se olviden de los cortes y aprecien los colores , los intentos de este cuerpo por ser fuerte, amenazante, espina , otra, dura, pesada, son cada día más seguidos, soy una especie de mártir-hirió y esclavitud , la muerte constante y la crueldad , son mis alimentos del día a día , la coraza se autotransforma, mecanismo de defensa.
La que habita en ese peñasco, murmura templanza, vocifera soledad, estoy y estaré dialécticamente Hamlet - Ofelia ; Ofelia -Hamlet , mis iguales contrarios.
Soy ellos

No hay comentarios: