domingo, julio 20, 2008

A mí , frente al espejo ( un día tercero, del mes quinto, en este año de perros¡¡¡¡)

Te escribo como lo que soy, la que se elabora un bosquejo de vida acerca de ciertos sentimientos , que pasa y seguirá pasando por períodos críticos , que ha comenzado a re-plantearse muchos aspectos de su vida , que quizás los había tomado a la ligera en todo este tiempo, producto de un no relacionar las piezas, de una seguridad ficticia, de este principio de volatilidad que hay en este medio moderno , que se apropió en mi, y que sigue haciéndolo -soy perfectible- sin embargo ahora le hago un seguimiento ,una preparación "paso a paso" , con cautela ,para llegar al otro lado de la orilla.
Y es, en ese proceso de llegar al otro lado de la orilla, donde aún tengo que hacer en ciertos arrecifes "manotones de ahogado"……Mientras nadaba en mis recuerdos generales , en mi razones, hallazgos , alegrias, tristezas, parece que olvidé el salvavidas de los ajustes , un pensamiento fortuito y explosioné , me manoteé
Ahora más tranquila (creo yo ) hago el ejercicio de encontrarle la raíz a este pensamiento que apareció , levantando la alfombra de arena encontré algo espeso : recordé el tiempo. ¿que pasó en todo ese tiempo , en estos 30 años de mi vida ? Sencillo y concreto: La construcción de lo que soy ahora ….. una especie de conciencia de todo , que tuvo que despedazarse para entrar a un proceso de re-construcción; pero mas allá de esto, lo que me genera escribirte , es que esta espesura , solo la he visto de una sola cara, he querido que ciertos tiempos o momentos me den la recompensa, de un bien-estar , sabemos que ya nos la fue dada.
Aceptar que disipé ........ ahora le encuentro una razón a este malestar que por momentos te cae a ti, este dilapidar , que me está llevando al territorio de nuevos hallazgos , de verme ahora escribiéndote y sintiéndome tranquila, porque me estoy descubriendo a cada instante, de un no amargarme de que puede volver a pasar ( mis manotones de ahogado hacia ti ) pero que imagino no serán los mismos, sino pequeñas crisis que me llevarán mas cerca de la otra orilla, para que un día pueda despedirme, y comenzar mi nueva historia.

Lo neutral……

Ahora en la incertidumbre …….mis mecanismos de defensa están por los aires , algunos no se dejan empuñar, otros me envían muecas de los cuales interpreto . Tengo la necesidad de aferrarlos a mi, pero ya dentro de mío los quiero liberar, porque hay una sensación muy tenue, que me invita a algo , no sé que es¡¡¡¡

Objetivar

Hoy …..lenta, dubitativa, con un pensamiento que me martilla la cabeza desde ayer, todo, a partir de aquella conversación, donde aparecieron muchas frases, momentos, reacciones, desajustes, rarezas, formas de diálogo, …..La ilusión establecida durante estos dos meses, cayó no sé si por completo, pero algo desordenó mi pensamiento, el hecho de que me confirmó que no sólo yo estaba en sus planes de apoyo, me desarmó. Yo frágil pensando que él percibía algo especial, yo pensando que él está más allá de la ayuda, yo y mi imaginario.
El imaginario de encontrar ..nos mágicamente ¿Cómo estoy yo ahora ?




De verdad que es Terrible , la tentación de la bondad……

(cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia)

Un hombre con pensamientos no propios ,con desajustes entre lo inteligible y lo sensible , decide buscar alternativas para menguar el malestar, el agravio, el duelo, encuentra su paso , una estructura parecida a un bar , el hombre lo observa , por momentos le parece misterioso ,se comenta sobre la imposibilidad de que esto se viera en la ciudad , respira muy hondo , casi atragantándose con su saliva y entra........hay muchas personas de espaldas , todas ellas llorando y riendo exageradamente ; una mujer lo ve, es la dueña del sitio que lo recibe con los brazos abiertos, lo invita tomar un vino, conversan de todo y de nada , poco a poco le enseña su bondad , su cariño, su escucha, el hombre accede , se aferra, cree, el hombre olvida , se relaja, se deja llevar por la sensación encontrada ,el hombre se transporta a un cuarto , una habitación azul , solo se escucha un susurro de canto en off .
Mientras tanto el resto de personas han quedado quietas, la mujer ha dado la orden de respirar por la boca .
El cuarto es cálido, acogedor, enigmático, la mujer esta cerca del hombre, él esta en una mecedora con los ojos cerrados , está desnudo , ella lo observa y le canta dulces melodías durante mucho tiempo siempre en off..en off..en off. De esa manera la mujer domina la situación de afuera y de adentro.
La mujer quiere hacer el bien , sufre y ríe , es su misión consolar , escuchar, particulariza cada malestar del que la busca, para encontrarle algo , algo que la desconcierte y que quizás la lleve a otra dimensión, o tal vez no.
El hombre se ha ilusionado …..olvida que esta situación que está pasando es prestada , olvida que todo es negocio, el negocio de los afectos , olvida que para la mujer esa es su nueva rutina, su trabajo emocional , su beneficencia hacia los otros.