sábado, mayo 24, 2008

Meditando

Me hizo ruido un comentario que hicieron sobre mi trabajo con actores, -tú haces teatro para niños y fulanito teatro para adultos- quizás, porque lo definió uno de mis alumnos, no le llegó nada o no sé , eso reafirma que mi trabajo del año pasado no fue lo suficiente , creo entender a que se refería con "teatro para niños": que soy cuidadosa, serena, con pedagogía , flexible ……acabo de trabajar una sesión de teatro con niños y niñas y me han permitido encontrar…me , con sus risas, sus dispersiones, sus ganas de jugar y ansiosos de compartir, ese tejido que estoy trabajando con ellos, más profundo , de no subestima, de prueba y es lo mismo ¡¡¡¡ Trabajo con las sensaciones, con las emociones, las percepciones ,con el error y lo perfectible, no puedo desligar eso del entrenamiento, mi clase no es la conscripción , trabajo una disciplina artística que es diferente a la militar, trabajo con el esfuerzo , con el autocontrol, con la potencia, el límite, la complejidad de llegar a la imaginación y al cuerpo , una retro-alimentación a como lanzarnos al vacío .

He pensado re-estructurar mi forma de trabajo este año, de hecho ya lo he comenzado hacer, veremos como resulta , mantengo los principios, modificaré las actividades .



Ahora el ruido se ha convertido en pequeñas intermitencias, con esto de que no hago "teatro para adultos"…….A veces confundo experiencia con edad, no sé porque aún sigo empeñada en que a mis 30 años debería tener una experiencia considerable o algún reconocimiento y mientras me torturo con esta idiotez, aparecen los culpables: mis padres, mi familia, mi educación , el sistema, etc……



Ya pues………. me tocó abrir los ojos ahora, darme cuenta de muchas cosas que pasaban a mí alrededor y que no las percibía, me tocó estar sola, afrontar y vivir la vida, ¿por qué no me decido a olvidar esta idiotez ? ……….. que el tiempo haga lo que sea justo y necesario.