domingo, julio 20, 2008

A mí , frente al espejo ( un día tercero, del mes quinto, en este año de perros¡¡¡¡)

Te escribo como lo que soy, la que se elabora un bosquejo de vida acerca de ciertos sentimientos , que pasa y seguirá pasando por períodos críticos , que ha comenzado a re-plantearse muchos aspectos de su vida , que quizás los había tomado a la ligera en todo este tiempo, producto de un no relacionar las piezas, de una seguridad ficticia, de este principio de volatilidad que hay en este medio moderno , que se apropió en mi, y que sigue haciéndolo -soy perfectible- sin embargo ahora le hago un seguimiento ,una preparación "paso a paso" , con cautela ,para llegar al otro lado de la orilla.
Y es, en ese proceso de llegar al otro lado de la orilla, donde aún tengo que hacer en ciertos arrecifes "manotones de ahogado"……Mientras nadaba en mis recuerdos generales , en mi razones, hallazgos , alegrias, tristezas, parece que olvidé el salvavidas de los ajustes , un pensamiento fortuito y explosioné , me manoteé
Ahora más tranquila (creo yo ) hago el ejercicio de encontrarle la raíz a este pensamiento que apareció , levantando la alfombra de arena encontré algo espeso : recordé el tiempo. ¿que pasó en todo ese tiempo , en estos 30 años de mi vida ? Sencillo y concreto: La construcción de lo que soy ahora ….. una especie de conciencia de todo , que tuvo que despedazarse para entrar a un proceso de re-construcción; pero mas allá de esto, lo que me genera escribirte , es que esta espesura , solo la he visto de una sola cara, he querido que ciertos tiempos o momentos me den la recompensa, de un bien-estar , sabemos que ya nos la fue dada.
Aceptar que disipé ........ ahora le encuentro una razón a este malestar que por momentos te cae a ti, este dilapidar , que me está llevando al territorio de nuevos hallazgos , de verme ahora escribiéndote y sintiéndome tranquila, porque me estoy descubriendo a cada instante, de un no amargarme de que puede volver a pasar ( mis manotones de ahogado hacia ti ) pero que imagino no serán los mismos, sino pequeñas crisis que me llevarán mas cerca de la otra orilla, para que un día pueda despedirme, y comenzar mi nueva historia.

No hay comentarios: