lunes, julio 19, 2010

(El oficio de vivir Cesare Pavese) la des-estructura escrita


Vivimos en tiempos donde la moralidad , ciega, sordea y despabila los puntos lúcidos de nuestra intuición ,qué por razones extrañas se revierten de manera inconsciente (habría que determinar esto de la inconsciencia, todos tenemos las capacidades de discernimiento empíricas o intelectuales, pero sería materia de otra discusión )por lo que nos vuelve borreguitos del jefe supremo sea este, alcalde ,rey o presidencia del aula o del país y lo peor , de nosotros mismos ; esta existencia mal trabada , donde el pecado , así como tal.. no se vuelve materia de confrontación, sino el apego seudo-cristiano del cual nos referimos a nuestros actos , se vuelve cada día más retórico .

Hay quien peca y quién no. Las mismas cosas (odiar, joder, holgazanear, maltratar, humillarse, ensoberbecerse) en uno son pecados, en otros no.

He aquí algo del cual me mofo del pecado:

" me humilla que me digas boba por el chat en señal de cariño , pero te cuento que asistí a la novatada de mi facultad que a manera de pan y circo , cerquita de las 9 y media de la noche , donde la cerveza nos había llegado a la cabeza, el candidato para las elecciones de la federación de estudiantes de la universidad, y entiéndase bien de la UNIVERSIDAD, de la lista xxx, me regaló un striptease femenino , unas tetas y culo moviéndose al son de la música y yo gocé con mis compañeros , que diversión ".


Haber pecado significa quedar convencido de que esa acción es, de un modo misterioso, creadora de infelicidad propia para el futuro, que ha quebrantado alguna ley misteriosa de armonía y que no es sino un eslabón de una cadena de inarmonías precedentes y futuras.


Solapados, conservadores de mierda !!!! ........la ciudad vive alrededor de las alcantarillas, no es gratuito que nosotros siempre estemos pidiendo al alcalde que , en algún momento de los años que tiene de vida mi querida ciudad , se tendrá que re-estructurar el sistema del alcantarillado. A nosotros, la mierda nos ha llegado al cerebro y nuestras vías olfatorias se han agudizado a tal punto que se han re-vertido hacia nuestros ojos y vemos en la televisión, sangre, tetas, culos, sexo , mal-acción y creemos que eso no está lejos de nuestras relaciones.

Todo tiene relación :

"la vecina tiene la facultad de saber la vida , pasión y muerte de todo el que vive en el barrio" . qué horror !!!!! , mejor vamos a ver Vamos con todo .

Vivir es como hacer una larga suma, en la cual basta con haber equivocado el total de los dos primeros sumandos para que ya no salga. Quiere decir engranarse en una cadena dentada, etc

Vivir es confrontar, en el eje del alegro, el que me mantiene lejos de la felicidad.

No hay comentarios: